9.09.2010

Kanban

Un sistema de Kanban es un medio para lograr el Just-In-Time (JIT) de producción. Funciona en base a que cada proceso de una línea de producción, sólo se obtiene el número y tipo de los componentes que el proceso requiere en el momento justo. El dispositivo utilizado es una tarjeta Kanban. Esta suele ser una tarjeta impresa, pero otros dispositivos pueden ser utilizados. Hay dos tipos de tarjetas Kanban se utilizan principalmente:

Salidas - especifica el tipo y la cantidad de producto, que el proceso de fabricación debe retirarse de un proceso anterior.

Producción de pedidos - se especifica
el tipo y la cantidad de producto que el proceso anterior debe producir.


Uso del Kanban en una línea de producción

Cada proceso en la línea de producción tiene dos Kanban, una para el retiro y otra para la producción de pedidos.

¿Cuándo y cómo es eficaz?

Kanban ayudar a simplificar la planificación y para ajustar la producción para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes. El sistema requiere que los programas de producción sean previstos mensualemente y semanales. Kanban simplifica día a día la flexibilidad, y los cambios en el programa de producción sólo tienen que tener en cuenta el proceso de montaje final y entonces automáticamente el trabajo hara su camino de vuelta hasta la línea. El sistema Kanban puede ser reforzado con la eliminación de tarjetas no necesarias. La consecuencia de ello, la velocidad del flujo a través del proceso y por consiguiente, reducir los tiempos de entrega. Sin embargo, también hace que el sistema sea más vulnerable a las averías y otras causas de la perturbación.

En un solo sistema de tarjetas de Kanban, las piezas se producen y comprar de acuerdo a una programación diaria, y las entregas para el usuario están controladas. En efecto, el sistema de una sola tarjeta es un sistema de empuje para la producción junto con un sistema de atracción para la entrega al punto de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario